martes, 9 de noviembre de 2010

Kadosh (1999)


Kadosh es una película de Israel que se estrenó en el año de 1999. La película trata la historia de dos mujeres viviendo en medio del judaísmo ortodoxo en Israel. Una de ellas es despreciada porque después de 10 años no ha podido tener hijos con su pareja. Según las reglas, el hombre está en su derecho -obligación- de desecharla pues para los ortodoxos la mujer está hecha para tener hijos y si no los puede tener entonces no sirve para nada.

La otra mujer, es obligada a casarse con un hombre que ni conoce y quien la maltrata, mientras que ella estuvo toda la vida enamorada de otra persona.

Opinión:
Me ha entretenido un rato, aunque la verdad tampoco me ha fascinado.

Lo bueno:
Tiene la virtud de mostrar una de las tantas cosas miserables del judaísmo ortodoxo.

Lo malo:
La historia suele ser un poco lenta.

Calificación: Regular

1 comentario:

  1. Esta pelìcula la vì hace mucho y a mi tmb me impresionó como son de cerrados y fanáticos sobretodo la historia de la mujer que la obligan a casarse con el loco ese que la trata horrible... la de la que no puede tener hijos me gustó que el marido la ama de verdad. Pero sí es lenta.

    ResponderEliminar